Cart Icon My Basket (empty)
Image Alternative Text
logo

Our Blog

6 LUGARES PARA TOMAR EL TÉ EN SAN DIEGO

By Alondra De Brasilia In: Blog | Tea Tour | January 31, 2017 2 Comments
Image Alternative Text

San Diego es la segunda ciudad más grande de California. Está ubicada a lo largo de la costa sur, bordeada por la frontera más transitada del mundo, Tijuana, México.  Llegas a este moderno centro metropolitano y hay tantas cosas para ver y hacer que no da el tiempo. San Diego tiene una amplia oferta gastronómica, la cual está influenciada por México, de quien en un tiempo no tan lejano fue parte. Distraída por monumentos, arte, mar, buenos restaurantes, vinos y la cercanía a México, nos fuimos a los “teashops”. Dependiendo del estilo y el ánimo con que quieras pasar tu “teatime” encuentras diversidad para escoger.

 

cafebassamCafé Bassam

3088 Fifth Avenue

San Diego, CA 92103

El Café Bassam es un “café” con decoración “vintage” en el Distrito Gaslamp. Este lugar está lleno de antigüedades y arte que puedes estar horas apreciando. Su menú está compuesto de cafés, tés, cervezas artesanales, paninis y pastelería. Cuando pides un té, te dan una bolsita de papel de cáñamo para que la rellenes con el té que más te gusta. Puedes escoger entre decenas de variedades de distintos países ubicados sobre vitrinas con antigüedades. A pesar de que los tés estuviesen en jarras de cristal, expuestas a la claridad de la luz, lo cual afecta su olor y calidad, la realidad es que su sabor estaba perfecto.

cafemoto

 

Café Moto

2619 National Avenue
San Diego, California 92113

Café Moto está localizado en el Barrio Logan y haciendo alusión a su nombre está decorado con motoras. En la parte principal está el “café” donde te puedes tomar un chocolate, té o café acompañado de pastelería. La parte trasera tiene una tienda donde consigues productos y accesorios para la buena preparación de tu té o café. También encuentras su línea de tés, cafés y chocolates “fair trade”, infusores, teteras y otros equipos novedosos para tu negocio u hogar.

 

granhavGran Havana

745 4th Avenue
San Diego, CA 92101

Gran Havana está localizado en el mismo “Down town”, en un glamuroso local donde se combinan cigarros, hookahs, cafés y tés. En este elegante salón puedes acompañar tu té con cigarros hechos a mano o diferentes sabores de hookahs. Si es de tu preferencia con mucho gusto te explican los diferentes estilos y sabores de sus productos de tabaco, localizados en una cava de cigarros. Este “lounge” sirve mezclas de té de la casa, café, crepas, “gelatos” y pastelería.  El té es servido en teteras transparentes que permiten ver su color y compartir más de una taza.

 

shakespearecShakespeare’s Corner Shoppe & Afternoon Tea

3719 India St
San Diego, CA 92103

Shakespeare’s Corner Shoppe & Afternoon Tea está localizado en Mission Hills, en un “cottage” del “English village shop”. Su dueña, Selina, es una inglesa que creó un concepto de salón de té, tienda de recordatorios, productos de supermercado y pastelería, todos productos inglés. Su pastelería inglesa es confeccionada con las recetas propias de su abuela. Puedes acompañar tu té con los bollos ingleses o con un “Afternoon Tea Menu” completo, en un patio lleno de coloridas flores.

 

extraordinarydExtraordinary Desserts

2929 Fifth Avenue,

San Diego, CA 92103

Extraordinary Desserts está localizado en Balboa Park, en un local que resulta íntimo y romántico. Su pastelería es una muy excéntrica con grandes flores y frutas de colores llamativos. Esta la puedes acompañar con “chai latte”, café o helado. Tienen un área con teteras, infusores, varios libros educativos y otros accesorios para tu “tea time”. También tienen otro local en “Little Italy” el cual tiene una oferta gastronómica más amplia.

 

f0062523_4dc15593a7b30

 

Paris Baguette

7655 Clairemont Mesa Blvd,

San Diego, CA 92111

Paris Baguette Café, en el “Zion Market”, es una cadena coreana con varias localidades en California y otros estados. Este café está dentro de un supermercado asiático, lo que te permite apreciar otros productos. Esta cadena ofrece té frío, caliente, con leche o el “bubble tea”. Cuenta con una amplia variedad de pastelería fina, panes, bizcochos y postres. No puedes dejar de probar su “Green Tea Chiffon cake”, “Green Tea Castella” o su croissant rellenos de matcha, los cuales indudablemente te harán regresar al lugar.

Alondra D Rodriguez Merc

Bienvenido a mi mundo de recetas, teteras y todas las cosas inspiradas por el té. Soy una boricua que andando por el mundo conoció el té hace 16 años en París. Países con amplias culturas de té me concientizaron sobre su importancia. Mi formación tealera es "Tea Designer" y "Tea Sommelier". Soy aficionada a viajar, al arte, a las antigüedades, a la gastronomía y por supuesto al té. En este espacio pretendo compartir y hacer vínculos con personas que compartan ésta misma pasión.

Leave a comment

We promise that your email address will not be published.