Cart Icon My Basket (empty)
Image Alternative Text
logo

¿Quiénes somos?

Alou Thé es una marca puertorriqueña de té gourmet creada con la intención de fomentar la cultura del té e incentivar una mejor calidad de vida. Dirigida por especialistas certificados en la Escuela Argentina de Té. Traemos el té de origen de las mejores regiones productoras del mundo, para mezclarlo con productos locales, creando una fusión de colores, olores y sabores que hacen cada taza única.

Nuestra Historia

Alou Thé surge de un interés por el mundo del té que nace en el 2002. Ese verano su creadora y fundadora estudió en la Sorbona de Paris, teniendo la oportunidad de conocer y compartir con compañeros de otras partes del mundo, que la introdujeron y la expusieron a otras culturas, conocimientos, e interés, entre ellos el té.

Años posteriores a través de sus andanzas por el Mundo, en 2008 en el Internado de su maestría en la China,  amplió su visión y vio como otras culturas hacían de su alimento su medicina. Visitó la India y otros países con una marcada cultura de té, que la sensibilizaron sobre su importancia. En 2012 conoce en el Nepal, un alemán que viajaba el mundo catando café y miel, e influenciada por éste, entre conversaciones, y reflexiones, le surgió el interés de llevar té de alta calidad a Puerto Rico.

Entendiendo que en Puerto Rico no había especialistas en el tema ni Tea Designer profesionales, decide en 2014 educarse formalmente en la materia. Viaja a la Argentina donde se certifica en la Escuela Argentina de Té. Institución que daría un toque formal para conceptualizar aquella idea sin forma; Alou Thé (“El té del pajarito”), que surge de una mezcla de conocimientos adquirido, experiencia y amor por el té.