Cart Icon My Basket (empty)
Image Alternative Text
logo

Our Blog

TALLER DE POSTRES CRUDIVEGANOS MARIDADOS CON TÉ POR POLINIZA Y ALOU THÉ

Image Alternative Text

Hace unos años tomé clases de pastelería y panadería, y aunque mis recetarios, moldes y batidoras están llenos de polvo soy fiel creyente de acompañar la “hora del té” con buena pastelería. Dado a nuevas tendencias de consumo y estilos de vida más saludable, además de incursionar el té, lo está haciendo la pastelería crudivegana. Hace unos meses conocí a una apasionada que con voz sutil te va envolviendo y al final te enamora con sus confecciones que son toda una obra de arte. La Chef en Alta Cocina Lina Castillo quien se especializó en Perú, la única en Puerto Rico con este bagaje y expertise. Tuve el privilegio de maridar su pastelería con blends de tés de Alou Thé, experiencia retante cuando estás acostumbrado a la pastelería convencional europea.

Aquí les comparto una nota de esta experiencia redactada por Jorge Frontera, quien es crítico, editor, aficionado del arte y la gastronomía.

________________________________________________________________________

Delicioso el taller de postres crudiveganos maridados con té por PolinizaAlou Thé

Por: Jorge Frontera Lloreda

Si quieres aprender a preparar deliciosos postres, libre de ingredientes dañinos y excesos, puedes atender a las clases de postres crudiveganos por la chef Lina Castillo de ¨Poliniza¨, referente y pionera en esta modalidad gastronómica. Especialmente ahora que en su última edición fueron acentuadas por un maridaje con té presentado por Alondra de Brasilia, ¨Tea Designer¨ y fundadora de Alou Thé la primera marca puertorriqueña de ¨tea blends¨ especializados.

El día comienza con el taller de postres confeccionados por la chef Castillo que, en este caso, incluyó un ¨Apple Pie a la mode¨, alfajores de cacao con dulce de leche y un bizcocho de zanahoria con glaseado de jengibre. Ante lluvia y viento el público solo supo acercar sus asientos para aprender las técnicas que conlleva preparar el pie crust libre de harinas y mantequilla, helados y dulce de leche sin lácteos y un bizcocho con glaseado sin hornear. Hay quienes pensarían que estos postres sufren en sabor pero en manos de Lina Castillo los tres platos mantienen su nutrición y sabor decadente, para cualquier paladar.

Antes de pasar a la degustación Alondra de Brasilia transportó a los participantes a través las leyendas y la historia de los orígenes del té, hasta la correcta preparación de las distintas variedades de esta bebida milenaria. Aclarando conceptos erróneos sobre lo que es el té y su preparación, Alondra pudo fascinar a los que estaban presentes, despertando su curiosidad e interés por este producto tan abarcador con tantas propiedades benéficas.

En fin se pudo apreciar la creación de ambas expertas. La preparación de los postres mostró un dominio impecable de los ingredientes y el escogido de los tés la destreza de una sommelier. El “bizcocho de zanahoria¨ pareado con un el blend de té verde, ¨Japanese Garden¨, mantuvo el paladar limpio para la progresión, el alfajor fue acentuado por el blend de té negro ¨Cofresí¨ con su cáscara de cacao y el ¨Apple Caramel¨, también de té negro, logró resaltar la frescura del ¨Apple Pie a la mode”.

Cada día se descubren nuevas consideraciones a la hora de escoger nuestro alimento. Sea por los productos genéticamente alterados, preservativos químicos, colorantes o por aquellos que simplemente son altos en grasa, sodio y azúcar. En las clases de postres crudiveganos de Poliniza los participantes no solo se instruyen sobre aquello pueda tener un efecto negativo en su salud sino que aprenden técnicas de cocina que le permiten gozar de una dieta saludable y deliciosa. Al incluir un maridaje con los ¨blends¨ de té, ¨Alou Thé¨, se logra una gran experiencia gastronómica y la combinación perfecta entre los beneficios de comer saludable y las propiedades curativas de consumir té.
———————————–
Segunda sección: 17 de septiembre | Los Jardines del Castillo | 11:00am-3:00pm

Reservas: 787-613-7227

Alondra D Rodriguez Merc

Bienvenido a mi mundo de recetas, teteras y todas las cosas inspiradas por el té. Soy una boricua que andando por el mundo conoció el té hace 16 años en París. Países con amplias culturas de té me concientizaron sobre su importancia. Mi formación tealera es "Tea Designer" y "Tea Sommelier". Soy aficionada a viajar, al arte, a las antigüedades, a la gastronomía y por supuesto al té. En este espacio pretendo compartir y hacer vínculos con personas que compartan ésta misma pasión.

Leave a comment

We promise that your email address will not be published.