Cart Icon My Basket (empty)
Image Alternative Text
logo

team member

WORDS ABOUT

Salvador Sosa es un mexicano entusiasta del té con más de nueve años de expertise en el tema. Originario de Tijuana Baja California, cuidad con una ubicación privilegiada en relación a su cercanía con el estado de California. Estado pionero y mayor expositor de la cultura del té en Estados Unidos. Sosa ha recibido diversas certificaciones entre ellas: en el Specialty Tea Institute el título de Tea sommelier, ITA Certified Course Foundations of Chinese Tea con la especialista Shana Zhang, ITA Certified Intermediate Tea Course Chinese Tea Ceremony. Además  capacitación personalizada con los Tea Masters de renombre  Devan Shah, James Norwood Pratt y Sanjay Guha.

Salvador Sosa ha dedicado los últimos 6 años a educar e impulsar la cultura del té en México a través de degustaciones, asesoría a negocios locales y otros eventos relacionados al tema. Actualmente trabaja para una prestigiosa compañía, pionera en la difusión e importación de té en Estados Unidos, junto a grandes especialistas de diversas partes del mundo. Sosa además de dirigir catas, degustaciones, y talleres educativos en Tijuana, administra un grupo cibernético educativo llamado Tijuana Tea. Sosa nos puntualiza la importancia de la difusión y educación del consumo de té en México, un país que se ve cada día más afectado por diversos problemas de salud. Enfocado en esto no descansa, ya que su misión educativa va por más.

“El té es mucho más que una taza bonita o una selfie en un bello tearoom, mi misión es enseñar a las personas que el té va más allá. Me apasiona su sabor, su aroma, textura y su licor. Me encanta mostrar a los demás las maravillas que podemos encontrar en una bebida milenaria. Desde hace más de 9 años he degustado sobre 2000 variedades de tés diferentes y con certeza puedo afirmar que cada taza me ha dejado una enseñanza y una experiencia. Estas experiencias son exactamente lo que busco recrear en cada una de las personas que han interactuado conmigo dicha pasión”.

“Me han preguntado muchas veces, ¿Cuál es tu té favorito? Sin embargo nunca he podido encontrar la respuesta… India, China, Taiwán, Japón, Sri Lanka, Laos, Kenia, Colombia, Nepal, Rusia y Ruanda son algunos de los países productores de té de los cuales he tenido la dicha de degustar. Cada uno de ellos tiene su magia por lo cual es imposible decidir por uno en específico”.

MY SKILLS

PASSION
43% Almost done!
Practice
90% Perfect
CRITICISM
80% Is enough