Cart Icon My Basket (empty)
Image Alternative Text
logo

Our Blog

BIZCOCHO ESPONJOSO DE MATCHA

Image Alternative Text

Ingredientes:

  • 3 huevos medianos separados
  • ½ taza y 1 cucharadita de azúcar en polvo (61 g)
  • 2/5 taza de harina para pan (50 g) (“bread flour”)
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de matcha
  • 2 cucharadas de agua caliente

Procedimiento:

  1. En un molde rectangular, engrasado con mantequilla cubra con papel encerado. También puede utilizar un molde para cupcakes.
  2. Precalentar el horno a 320°F.
  3. En un recipiente grande tamice la harina y deje aparte.
  4. Separe las claras y las yemas de los huevos. En otro recipiente coloque las claras y hágalas llegar a punto de nieve con una batidora, luego agregue poco a poco el azúcar y siga batiendo, hasta tener un merengue suave.
  5. Cuando el merengue esté listo, comience a incorporar las yemas, una a una, hasta que estén bien mezcladas.
  6. Agregue la harina y vaya incorporando con una espátula manual en movimiento envolvente, manteniendo la consistencia del merengue. Haga movimientos circulares hasta mezclar bien el merengue con la harina.
  7. Mezcle una cucharada de agua caliente y miel en un recipiente pequeño hasta que esté uniforme. La miel debe ser color clara, no miel oscura. Por ejemplo, la miel de acacia. Luego lo agrega a la masa y mezcle bien.
  8. En otro recipiente pequeño, coloque dos cucharadas de agua caliente y agregue el matcha. Mezcle bien. Agréguela a la masa ya lista, luego con cuidado échala en el molde.
  9. Colóquelo en el horno ya precalentado, a 320°F por 40 minutos aproximadamente. Introduzca un palillo de pincho en el centro del bizcocho y si sale limpio, ya está listo.
  10. Barnice el bizcocho con “honey glaze” (cda de miel y cda de agua caliente), en la parte superior. Después de 5 minutos, cuando aún esté caliente, cubra con papel plástico y ponga en la nevera. Reserve por lo menos 2 horas antes de servir.

 

*Si desea hacer su bizcocho marmoleado. Dividirá la mezcla. Usará solo ½ cdta de matcha. A la mitad de la mezcla añada el matcha hasta que quede homogéneo. Luego en el molde colocará la mezcla blanca alternando con la mezcla verde claro. Puede consultar a la siguiente dirección:

https://www.youtube.com/watch?v=h3gBjLEWTMA

http://eugeniekitchen.com/green-tea-castella/

Alondra D Rodriguez Merc

Bienvenido a mi mundo de recetas, teteras y todas las cosas inspiradas por el té. Soy una boricua que andando por el mundo conoció el té hace 16 años en París. Países con amplias culturas de té me concientizaron sobre su importancia. Mi formación tealera es "Tea Designer" y "Tea Sommelier". Soy aficionada a viajar, al arte, a las antigüedades, a la gastronomía y por supuesto al té. En este espacio pretendo compartir y hacer vínculos con personas que compartan ésta misma pasión.

Leave a comment

We promise that your email address will not be published.