Cart Icon My Basket (empty)
Image Alternative Text
logo

Our Blog

MATCHA MACARONS

Image Alternative Text

Ingredientes:

  • 1 cucharada matcha
  • ½ taza almendra en polvo
  • ¾ taza azúcar glas
  • 2 claras de huevo
  • ¼ taza azúcar glas Azúcar
  • relleno a su gusto

 

  1. Tamizamos el matcha, el polvo de almendras y ¾ taza de azúcar glas juntos. Repetirá el proceso.
  2. Colocamos en la batidora las claras y batir hasta punto nieve. Antes de llegar a punto de nieve añada ¼ taza de azúcar. Hasta que se formen picos.
  3. Uno de los puntos claves de nuestros macarons es el macaronage.Si no hacemos bien este paso podemos afectar nuestros macarons. En el mismo cuenco del batidor colocamos la mitad de la mezcla del tamizado,y mezclamos con una espátula grande. Integramos con movimientos envolventes. Cuando esté mezclado añadimos la otra mitad y seguimos envolviendo la mezcla. No se recomienda sobre mezclar, porque si nos pasamos quedará una mezcla demasiado líquida y no saldrán los macarons.
  4. Cubra una bandeja por encima con papel encerado y marque los círculos de un tamaño aproximado a 1.5” de diámetro. Precalentar el horno a 400°F.
  5. Transfiera la masa a una manga pastelera con una boquilla #10 y forme círculos sobre el papel encerado.
  6. Deje reposar a temperatura ambiente hasta que la masa de arriba quede seca (aproximadamente 30 minutos).
  7. Hornee a 400°F grados aproximadamente de 1-3 minutos. Luego ajuste la temperatura del horno a 300°F, continúe horneando de 10 -12 minutos. Estarán listos cuando la parte de arriba quede endurecida. Debe estar pendiente que no se doren.
  8. Luego deje enfriarlos fuera del horno, no los retire del papel hasta que no estén completamente fríos.
  9. Podemos rellenar con ganache de chocolate, nutella, “lemon curd”, “buttercream”, mermeladas, guayaba, crema batida con azúcar (1/3 crema batida y 1cdt azúcar), etc.
  10. Luego de que enfríen completamente, cogemos un macaron y untamos el relleno tal como si fuese un sándwich, encima ponemos otro macaron. Los macarons deben tener un interior cremoso y esponjoso (no deben quedar huecos), el pie (parte esponjosa exterior) deben estar bien formados. La concha o coquille debe tener un aspecto satinado. Para llegar a conseguir un macaron perfecto debe practicar ésta receta varias veces.

Alondra D Rodriguez Merc

Bienvenido a mi mundo de recetas, teteras y todas las cosas inspiradas por el té. Soy una boricua que andando por el mundo conoció el té hace 16 años en París. Países con amplias culturas de té me concientizaron sobre su importancia. Mi formación tealera es "Tea Designer" y "Tea Sommelier". Soy aficionada a viajar, al arte, a las antigüedades, a la gastronomía y por supuesto al té. En este espacio pretendo compartir y hacer vínculos con personas que compartan ésta misma pasión.

Leave a comment

We promise that your email address will not be published.